Boqueteros robaron una suma millonaria de una financiera en Berazategui centro
El hecho que trascendió en las últimas horas ocurrió durante el pasado fin de semana. Los delincuentes vaciaron dos cajas de seguridad en un robo modalidad boqueteros.
El hecho fue denunciado por la encargada de la financiera Credi Express, ubicada en calle 14 entre 151 y 152. La mujer alertó al 911 por un robo ocurrido en el lugar, aparentemente durante el fin de semana.
Hasta allí llegaron agentes del Comando Patrullas de Berazategui, quienes se entrevistaron con la encargada de la financiera, la cual refirió que al llegar al local para iniciar la jornada laboral, se encontraron dos cajas fuertes abiertas.
Según lo relatado a los policías, un grupo de delincuentes habría accedido por el techo del lugar, ingresando a la financiera sin ser advertidos. Una vez dentro, los malvivientes desconectaron la alarma, cortaron la energía eléctrica y rompieron dos cajas fuertes.
En uno de los techos del local, los efectivos bonaerenses constataron que había un pequeño orificio como para que pase una persona menuda. Además, las cámaras de seguridad del comercio estaban desparramadas en el suelo.
Alejandra, la encargada del comercio siniestrado, dijo que para ella los delincuentes ingresaron al lugar por la puerta y contó a los medios que la financiera ya había sufrido dos robos previos de similares características.
De acuerdo con lo denunciado, los ladrones robaron una suma aproximada de 40 mil dólares y 6 millones de pesos, tras lo cual huyeron del lugar sin ser advertidos.
En el hecho intervino la UFIJ N° 2 de Berazategui, que caratuló la investigación «Robo». En ese marco se ordenaron una serie de tareas tendientes a determinar la identidad de los delincuentes y cómo ocurrieron lo hechos.