Tubio no goza de subsidios estatales o sponsors para poder dedicarse profesionalmente al golf. Frente a esto, el intendente de Berazategui Juan Patricio Mussi, decidió otorgarle una beca a cambio de que comenzara a dar clases a personas en su misma condición. Así se desarrolló la primera Clínica municipal de Golf en silla de ruedas en el Club de Golf de Ranelagh.
En noviembre del año pasado participó del 1° Torneo Internacional de Golf en Silla de Ruedas, que se realizó en Mallorca, España. Era la primera vez que jugaba fuera del territorio nacional y se medía frente a jugadores con sus mismas condiciones físicas. “Nunca antes había visto en vivo a alguien que juegue en silla de ruedas, como lo hago yo”, cuenta. Allí, Tubio logró superar al resto de los 40 participantes de 22 países.
Su excelente performance en esta primera experiencia en el concierto internacional lo incentivó a participar del US Open de golf adaptado de EE.UU. El certamen se desarrolló en mayo de este año y, nuevamente, el golfista berazateguense logró coronarse campeón. Hace poco más de un mes se quedó con el 1° Puesto en el Latinoamericano de Brasil y asimismo, se consagró Campeón Paragolfer del Daikin Madrid Open 2019, el mayor torneo de golf adaptado de toda Europa.
“Me emociona y me llena de orgullo que desde un Municipio como Berazategui, que es socialmente muy responsable, se impulsen esta clase de iniciativas, tomando como prioridad al deporte y la discapacidad, algo que lamentablemente no sucede en el resto del país. De hecho, a nivel nacional no existe una competición de golf en silla de ruedas. Así que esto que se inició en Berazategui podría ser el puntapié inicial para el nacimiento de esta disciplina en la Argentina”, señala Tubio, quien se muestra muy conforme con el resultado del primer encuentro: “Fue una experiencia increíble, pasamos un momento muy lindo y divertido junto a los chicos y sus familias. Ojalá que más personas se sumen a esta propuesta, porque estoy convencido de que a todos los que vengan y se animen a jugar les va a encantar”.
Oriundo de Berazategui, casualmente la ciudad de quien es considerado el mejor jugador de la historia del golf, el “Maestro” Roberto De Vicenzo (1923-2017), Mariano comenzó a incursionar en esta disciplina desde muy temprana edad. Tenía 9 años cuando empezó a practicar en el Ranelagh Golf Club, un lugar que con el tiempo se convertiría en “su segundo hogar”, tal como él mismo lo define actualmente.
Dirigidas a todas las personas en silla de ruedas, estas clases gratuitas de golf se realizan viernes por medio, a partir de las 17.00, en el Ranelagh Golf Club (calle 359 y Av. Dr. Sabin). Para más información, los interesados pueden acceder a berazategui.gob.ar/deportes