Más de 70 estudiantes de 7° año de la Escuela de Educación Técnica N° 4 de Berazategui recibieron sus certificados tras realizar la capacitación “Mi Futuro Empleo”, dictada por el municipio, con el objetivo de brindarles herramientas para sus inicios en el mercado laboral.
En esta ocasión, 72 jóvenes de las modalidades Informática y Programación fueron los que se sumaron a esta nueva iniciativa de la Secretaría de Trabajo municipal, a través de la cual ya se capacitaron más de 1240 alumnos (de 6° y 7° año) de 32 escuelas de la ciudad.
“La dificultad para conseguir empleo que existe actualmente hace que cada vez tengamos que ser más competitivos, especialmente en las nuevas tecnologías. Eso hace que el Municipio, además de sus tareas cotidianas, también haya decidido acercarse a los colegios para ver en qué puede ayudar a la capacitación de los alumnos, algo que consideramos fundamental, porque son los futuros trabajadores”, expresó el candidato a intendente, Juan José Mussi.
Por su parte, el secretario de Trabajo local, Juan Manuel Parra, comentó: “Sabemos que en los últimos años se ha hecho cada vez más difícil poder acceder al mercado laboral, sobre todo para los chicos de 18 a 24 años. Así que la idea de esta propuesta, al igual que muchas otras que impulsamos desde la Secretaría, es brindarles mayores herramientas a los alumnos de los últimos años de nuestras escuelas públicas, para que puedan alcanzar lo más rápido posible su primer empleo, porque sin trabajo no hay futuro”.
Durante la instrucción, dictada por dos agentes municipales de la Agencia de Empleo Municipal de Berazategui, los estudiantes recibieron asesoramiento sobre los siguientes temas: confección de currículum vitae, entrevista laboral, mercado laboral actual y contexto laboral local.
“La capacitación estuvo muy buena, porque nos dijeron cosas que no nos habían dicho antes y uno, ahora, es como que se siente mucho más preparado y seguro para acceder al mundo laboral. Fue una experiencia muy rica, que nos sumó mucho a nuestra formación y logró aportarnos mayores conocimientos para nuestro futuro”, evaluó Guadalupe Evequoz, estudiante de 7° año de la Técnica N° 4 y vecina del barrio.
Ezequiel Panozzo, otro joven estudiante del establecimiento, destacó “la capacidad y la buena onda” de los docentes municipales que estuvieron al frente del taller; y describió la capacitación como “una jornada muy interesante, ya que nos permitió implementar muchas más cosas a la hora de confeccionar nuestros currículums, por ejemplo, teniendo en cuenta que falta muy poquito para recibirnos”.
Asimismo, en esta oportunidad, la instrucción también contó con la participación de Sebastián Fiorentino, representante de la Empresa de desarrollo de Software Mobeats, quien recientemente contrató a tres egresados y, además, realizó prácticas profesionales con jóvenes de la escuela.
Finalmente, tras recibir sus certificados, los estudiantes participaron de una charla complementaria, titulada “Emprendimiento productivo para jóvenes innovadores”, a cargo del director de la Secretaría de Trabajo, Matías Garavagno.