Cáritas Quilmes conmemoró su 40º aniversario bajo el lema «40 años: sínodo, democracia, misión y servicio». El evento tuvo lugar en el sindicato de la Unión Obreros y Empleados Plásticos de Quilmes y reunió a un nutrido grupo de personas comprometidas con la labor solidaria de la organización.
La jornada contó con la presencia destacada del director y el vicedirector de Cáritas Quilmes, Marcos David Benítez y Claudio Spícola, quienes recordaron con emoción el decreto de creación firmado en 1983 por el Primer Obispo de Quilmes, Jorge Novak. También se sumó a la celebración el Obispo titular de la Diócesis de Quilmes, Carlos Tissera, quien elogió el compromiso de Cáritas en ayudar a los más necesitados de la región.
El evento reunió a voluntarios, colaboradores, beneficiarios, autoridades locales y funcionarios nacionales y provinciales, así como líderes religiosos. Durante la jornada, se rindió homenaje a todos los que han contribuido al trabajo de Cáritas a lo largo de estas cuatro décadas. Monseñor Tissera expresó su gratitud a todos los involucrados en la labor de Cáritas y señaló que, a pesar de la celebración, la organización continúa enfrentando el desafío de combatir la pobreza y la miseria en el país y en el mundo.