El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires informó que ya se cerró el plazo de la convocatoria para conductores de móviles policiales del 2023 en el territorio Bonaerense.
Esta iniciativa de incorporar civiles para participar de las fuerzas de seguridad manejando los móviles de la Policía Bonaerense, tiene como requisitos: tener entre 18 y 29 años, registro de conducir particular vigente; haber finalizado el secundario y no contar con antecedentes penales.
Cabe destacar que la convocatoria se encontraba abierta para cualquier persona interesada pueda realizar un curso especial y pasar a formar parte de la fuerza policial exclusivamente como conductor de los patrulleros, sin portación de arma.
“Los vehículos son blindados y el conductor va a tener la protección del chaleco antibalas”
Según Sergio Berni.
Para finalizar, hubo muchas críticas por involucrar a las fuerzas policiales a personas que solamente contarán con un curso, además de que se ponen en duda ciertas características que no son nombradas, como por ejemplo: problemas de adicciones, aptitud psíquica y psicológica y la falta de experiencia.