El Teatro Don Bosco, con sus obras y sus talleres, es un clásico para los vecinos de Bernal porque desde 2006 utiliza la sala de la Iglesia Don Bosco, en pleno centro de Bernal. Gracias a los actores y docentes Alejandro Pepe y Maríana Vecchi se convirtió en un símbolo del arte bernalense, pero en estos últimos días el Consejo del Colegio Don Bosco decidió rescindir el contrato.
Una vecina que asiste a los talleres del teatro, declaró que “nosotros tomamos conocimiento esta semana y no estamos dispuestos a que esta pérdida pase inadvertida. Un cierre de un espacio cultural no puede ser invisible. Por esto mismo le escribimos al padre Horacio López, al padre Osvaldo Braccia (vicario inspector) y al padre inspector Darío Perera para pedir que intercedan y no nos han respondido».
El Colegio Don Bosco tiene la intención de crear un «ateneo cultural» para su alumnado y comunidad, mientras tanto que los encargados del teatro están buscando un nuevo salón para continuar con sus labores ya que el 20 de diciembre deben desmantelar la sala ubicada en la esquina de Belgrano y Don Bosco.
«La situación nuestra es que hasta el 19 de diciembre tenemos muestras ya pactadas y a partir de ahí tenemos que empezar a desmontar la sala. Ya el año pasado nos había informado que probablemente no nos iban a renovar el contrato. Este año nos sentamos charlar, nos vuelven a plantear que tenían pensado hacer otras cosas y que nos dejaban este año, queríamos recuperar todo lo que habíamos perdido en el 2020; la respuesta fue positiva y nos dijeron ´quédense, hasta que veamos que vamos a hacer´. En su momento les hicimos varias propuestas pero ninguna funcionó. El Consejo de la casa decidió no seguir con la actividad nuestra», manifestó Alejandro Pepe, quien administra el teatro desde 2006.
Por otro lado, agregó: «Tenemos sólo palabras de agradecimiento para los medios y periodistas. Nos acompañaron, caminaron al lado nuestro durante estos 15 años y siempre sin ningún interés».