La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) anunció este miércoles que las estaciones de servicio de todo el país permanecerán cerradas durante las noches festivas de Navidad y Año Nuevo. Según un comunicado de la entidad, los establecimientos no brindarán atención entre las 22:00 y las 6:00 del 24 al 25 de diciembre y del 31 de diciembre al 1 de enero, en conformidad con la mayoría de los convenios colectivos de trabajo del sector.
La medida busca permitir que los trabajadores del sector puedan disfrutar de las celebraciones junto a sus seres queridos, respetando los acuerdos laborales establecidos. A pesar del cierre temporal, se garantizarán guardias disponibles para atender a los servicios de emergencia, tales como ambulancias, bomberos y policías.
Ante esta decisión, desde Cecha hicieron una recomendación a los usuarios de vehículos que planean desplazarse durante las noches festivas. Sugirieron que carguen sus tanques de combustible con anticipación para evitar inconvenientes en los momentos previos al cierre de las estaciones de servicio.