Por una cuestión de presupuesto o para escapar de la complejidad tecnológica, no siempre el teléfono más caro de la lista es el que mejor se ajusta a los requerimientos cotidianos. Para quien esté buscando un aparato potente que no supere los 21 mil pesos, seis modelos con una impronta juvenil que se lanzaron este año.
Tras el cimbronazo que produjo la pandemia a nivel global, el proceso de fabricaciones local volvió a recuperar su envión. Para el consumidor, esto se traduce en una reposición constante de modelos, lo que promueve interesantes oportunidades en todas las líneas.
Los smartphones incluidos en esta guía de compras traen complementos multimedia que le permiten lograr buenas fotos, disfrutar videos en streaming y compartir contenidos, pero no tienen capacidad para realizar múltiples tareas en simultáneo. Moto E20. El proyecto de Google para expandir el uso de los móviles en aquellos teléfonos donde flaquean los recursos técnicos se llama Android GO. Se trata de una versión más liviana de su sistema operativo, diseñada para adaptarse a cualquier hard. El principal objetivo es que 2GB de memoria RAM sea suficiente para lograr una buena experiencia, un rendimiento fiable y no haya problemas para ejecutar ningún soft. Muchas de las apps que vienen instaladas son de bajo consumo, tanto a nivel de almacenamiento como de memoria.
El Moto E20, es uno de los móviles con Android Go a bordo, procesador de ocho núcleos con gran capacidad de respuesta, pantalla Max Vision HD+ de 6,5 pulgadas y una cámara dual de 13 megapíxeles de enfoque rápido.
Uno de sus puntos destacados es que trae un lector de huellas. También dispone de una batería de larga duración de 4.000 mah. $ 20.999.
Samsung Galaxy A02. A medida que el cuerpo de los teléfonos se ensancha, también crece la capacidad energética de la batería. Cinco años atrás, el promedio de uso no superaba las 21 horas y en la actualidad, esa cifra se aproxima a las 30 horas.
Una de las claves está en la gestión que hace el soft propietario. Como un vigía en la noche, analiza la cantidad de energía disponible y el nivel de carga. La capacidad de la pila se mide en mah (miliamperios/hora) y representan la cantidad de energía que puede proporcionar a un dispositivo. Para la primera franja de terminales, lo mínimo es 3.000 mah y en gamas medias, lo indicado es 4.500 mah.
El Galaxy A02, ofrecen un valor por encima de su gama, ya que consigue los 5.000 mah. Se trata de un equipo que ofrece algo más que Whatsapp y control de redes sociales.
El móvil mantiene un aspecto sobrio, con la huella estética que distingue a la marca. Está disponible en cuatro colores: negro, gris, rojo y azul. Está revestido en policarbonato, un material que se caracteriza por una alta resistencia y un buen agarre.
La pantalla es de 6,5 pulgadas HD+ con panel TFT Infinity-v con recorte superior en forma de gota de agua, ausencia de lector de huellas y doble cámara trasera: principal de 13 MP, macro de 2 MP. Está $ 20.999.