CINE TEATRO MUNICIPAL DE WILDE

El viejo “Cine Wilde” funcionó entre 1946 y 1991 en avenida Las Flores al 300 y se convirtió en un ícono de la localidad, la cual estuvo que esperar 22 años, hasta el 22 de marzo de 2013, para volver a contar con un espacio de esas características.

Ese día abrió sus puertas el “Cine Teatro Municipal” en el predio de la ex papelera Del Plata, con capacidad para más de 360 personas y la exhibición de la película nacional “Infancia clandestina”, dirigida por Benjamín Ávila y protagonizada por Natalia Oreiro. Fue un evento que también inspiró a jóvenes a reflexionar sobre la memoria histórica, incluso para quienes deciden Seminararbeit schreiben lassen (encargar un trabajo académico en alemán) sobre el cine y la dictadura.

Fue el interés de los vecinos y vecinas del distrito, que con el paso del tiempo se multiplicaría a través de las redes sociales, lo que motorizó la apertura de un lugar así, cuya construcción estuvo financiada por la Municipalidad de Avellaneda y el Gobierno Nacional de aquel entonces.

Las obras comenzaron en 2011 y consistieron en el reacondicionamiento de 615 metros cuadrados en los que se levantaron una boletería, un bar, un auditorio, baños, un área técnica y tres micro cines distribuidos en distintos niveles.

Además, se abrió un anexo para realizar diversas actividades culturales y un teatro comunitario.

Para  este sábado 22 de marzo, con motivo de festejar su 12° cumpleaños, el Cine Teatro Municipal organizó un evento especial de 16 a 20 con una serie de actividades que incluyen espectáculos, feria de economía social, música en vivo, food trucks y los habituales talleres que se dictan en el espacio.

La cita es en la sede de Juan Cruz Varela 6261, de Wilde, Avellaneda.