Ya comenzó la campaña para la vacunación antigripal 2023, la cual ofrece una vacuna gratuita y su aplicación tiene el objetivo de reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección del virus influenza.
Berazategui impulsó este proyecto a través de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, la cual está orientada al personal de salud, niñas y niños entre los 6 meses y 2 años, y personas embarazadas en cualquier trimestre de gestación, así como puérperas que no se hayan inoculado durante el embarazo (preferentemente hasta 10 días después del egreso de la maternidad).
También están alcanzadas las personas de 2 a 64 años con factores de riesgo (deberán presentar certificado médico); personas con riesgo de exposición a aves enfermas (veterinarios matriculados); y mayores de 65 años.
“Es importante que los vecinos y vecinas se inoculen en los Centros de Salud de Berazategui, porque de esa manera podremos combatir la gripe, los síntomas serán más leves y así evitaremos la hospitalización masiva”
Noelia Trepol, directora de Medicina Preventiva local
En esta campaña recomiendan tener la aplicación de la vacuna contra el Coronavirus, en el caso de no cumplir con este requerimiento, pueden aplicarse simultáneamente ambas vacunas. Para acudir a la campaña existe una posta fija en Berazategui centro, en la calle 14 y 147, lo días miércoles y sábados de 10.00 a 13.00 horas.