Se aprobó el programa de Fomento «+IQ Más Industria Quilmeña, una decisión inteligente», que establece sobre las tasas y derechos municipales un beneficio para los Pequeños y Medianos Parques Industriales.
Esta iniciativa llevada adelante por el Concejo Deliberante de Quilmes, es la primera en la Provincia de Buenos Aires, y permitirá que tengan un 100% de extensión de la tasa por inspección de Seguridad e Higiene por un año, a partir del alta tributaria en el distrito.
El objetivo de estos beneficios es mejorar la calidad de vida del pueblo quilmeño, radicando nuevas actividades y unidades productivas, promocionando la contratación de nuevos trabajadores de la zona.
En un informe, el presidente de la cartera municipal, Mario Lozano, destacó que “en enero tuvimos el nivel más alto de empleo formal privado desde al menos los últimos 14 años. La industria ha sido una gran palanca del empleo formal. En enero volvió a aumentar y acumuló 32 meses de crecimiento intermensual consecutivos”.
También especificó que “los Pequeños y Medianos Parques Industriales son predios de como mínimo una superficie de 1500 m2 habilitados para el asentamiento de por lo menos dos empresas o actividades manufactureras y de servicios, dotadas de infraestructura, servicios comunes y equipamiento apropiado para el desarrollo de tales actividades”.
A su vez, modificaría el régimen urbano, actualizándolo, armonizando el sector de las fábricas con el entorno, permitiendo también que se puedan alojar más de doscientas empresas.
Finalmente, los establecimientos vacantes o afectados de la industria tendrán una refuncionalización y se optimizarán sus planificaciones.