Los vecinos de Quilmes rechazan la construcción de un Parque Acuático en el Museo del Transporte.
El Municipio de Quilmes anunció que comenzará la construcción del Nuevo Parque Acuático, que se emplazará en el Museo del Transporte, ubicado en la avenida Laprida 2200 esquina Ricardo Rojas, en Quilmes Oeste.
El proyecto propone la construcción de un parque acuático con juegos y toboganes, junto a un núcleo de vestuarios, sanitarios y una sala de máquinas.
El mismo está ubicado en Dentro de este importante espacio, delimitado por las avenidas Laprida, Joaquín V. González, y las calles Andrade y la continuidad de Paula Albarracín.
Si bien desde el Municipio sostienen que dentro del Museo del Transporte funcionará el Nuevo Parque Acuático, un Parque de estas características nada tiene que ver con la identidad del Museo del Transporte.
Además, para la creación de este espacio deberán talar árboles, plantas, césped que son parte de la belleza que tiene el lugar, quitando espacios verdes para la creación de una pileta municipal.
Los vecinos y vecinas rechazan el proyecto y remarcan que es uno de los pocos pulmones verdes de la zona, y que el impacto ambiental será notorio. A su vez, señalan que el monto destinado para la obra, 200 millones de pesos, podrían ser utilizados para resolver algunos problemas que atraviesa el Distrito
Por último, la donación de esa área no fue para este fin, si no para que haya un patrimonio histórico, natural y cultural que se perdería con esta nueva construcción.
Los vecinos proponen que se detenga en forma inmediata cualquier construcción o modificación del Museo; que el municipio encuentre un lugar donde se genere un nuevo espacio verde y por último que el Museo del Transporte sea declarado por el consejo deliberante paisaje protegido.