Días atrás la pizzería El Candil, ubicada en Alvear 393, entre Conesa y Colón resultó víctima de delincuentes que les rompieron toda la puerta y se llevaron diferentes elementos de valor. Lo lamentable es que esta esta es la segunda ocasión en la que sufrieron el ataque y los dueños han mostrado su malestar e indignación por esta grave situación ya que además se suma que han sufrido un intento de asalto a mano armada en la puerta del local
“A las 3.30 de la mañana se activó la alarma. Entraron por un ventanal chico de costado, levantaron la reja, rompieron el vidrio y entraron. Intentaron llevarse la tele, la cual no pudieron y rompieron al intentar sacarla. La estallaron contra el techo, y se llevaron cambio de la caja” contaron indignados.
En Quilmes, como en varios lugares donde la delincuencia y la inseguridad siguen acechando, todavía esperan una respuesta por parte del municipio, para que pueda solucionar y mermar el problema y el riesgo.
Con la pandemia de por medio, hubo varios hechos delictivos que fueron llevados a cabo y nunca se hizo absolutamente nada para poder pararlos. Por eso, el pedido desesperado de los vecinos de tener más seguridad y menos miedo.
La semana pasada la zona céntrica ubicada en la calle Moreno entre Solís y Garay, amaneció con un preocupante mensaje a quienes transitan la zona. “Cuadra peligrosa por robos constantes, vecinos en alerta” se lee en el pasacalle que ubicaron los residentes del lugar.
Un grupo de vecinos decidió poner un pasacalle tras ser víctimas de robos a menudo. “Tenemos miedo de salir porque te roban a cualquier hora” denuncian
Allí, según relatan los ciudadanos, «los delincuentes roban a toda hora y sin importarles nada» por lo que decidieron instalar el cartel para advertir a quienes no son de la zona. «imaginate que nos pusimos contentos porque no robaron sábado y domingo, dos días ya es un milagro por acá» relató una vecina, quien se mostró preocupada por la cantidad de robos que le toca registrar en sus cámaras de seguridad y en los grupos de WhatsApp que crearon ellos mismos para alertarse sobre los distintos hechos delictivos.