El Teatro Municipal de Quilmes se convirtió en el escenario vibrante de las emocionantes finales de la Copa Buenos Aires, un evento que congregó a más de 200 espectadores para presenciar el derroche de habilidades y destrezas de jóvenes competidores. La competencia no solo deslumbró con su talento en el ámbito deportivo y artístico, sino que también ofreció un espectáculo musical cautivador a cargo de Dieca, Feli Funess y Dyla No Sleep.
Desde el comienzo de la competición, los segmentos estuvieron divididos por las distintas disciplinas, por un lado, el breaking, bajo la normativa de la World DanceSport Federation (WDSF), estuvo presente para los concursantes de la categoría sub 16, que se enfrentaron en categorías de 1vs1, Footwork y Toprock. Los ganadores, quienes conformarán la delegación bonaerense en los Juegos Evita, resultaron ser Angelina Pastor y Benjamín “Beny” Riquelme, ambos procedentes de la zona sur.
En otra vertiente, en la disciplina de freestyle, competidores de ambos géneros de la categoría sub 18 se desafiaron conforme a las reglas oficiales de la Freestyle Rap Federation (FRF). Los ganadores en esta contienda fueron Felipe Funes, de 25 de Mayo, y Paula “Bav” Lopez, de Junín.
El evento contó con la presencia de Leandro Lurati, Subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, y Franco Orono, Director de Torneos y Eventos Deportivos de la Provincia. En el memorable cierre, antes de la entrega de medallas, el Subsecretario de Deportes resaltó la relevancia de generar espacios propicios para el desarrollo de estas competencias. Además, dirigiéndose a los participantes, añadió: «Sigan metiéndole con muchas ganas y con mucho amor a lo que les apasiona, a cantar, a bailar, a rimar y a participar en cada una de las cosas que hacen».
La Copa Buenos Aires, una iniciativa orquestada por la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires en colaboración con federaciones deportivas provinciales y nacionales, se consolida como una plataforma donde los talentos emergentes del deporte y el arte pueden demostrar su destreza y habilidades, en un esfuerzo por ganarse su espacio en la delegación provincial que competirá en los Juegos Nacionales Evita 2023.