Trabajadores desconocidos se sitúan en la puerta del establecimiento de la Avenida Calchaquí al 545, en la localidad de Quilmes, para redireccionar a los conductores y cobrarles un servicio extra además de amenazarlos con desestimar la aprobación del trámite.
Las acusaciones fueron realizadas durante la mañana de ayer, cuando uno de los denunciantes asistió al lugar para hacer la correspondiente verificación, mientras que un hombre se puso junto a su ventanilla y le indicó que se dirigiera unos metros más hacia delante, terminando en un playón con un galpón mecánico que pertenecía a un grupo de terceros que aparentemente trabajaba en conjunto con la verificación policial del lugar.
En este galpón, ubicado en la esquina de la calle San Luis, en dirección a Mosconi, realizaban el supuesto chequeo que era obligatorio para poder continuar con el trámite, sin embargo, quienes se encargaban de abrir el capot y revisar el vehículo, ofrecían la limpieza del motor por una cifra de $3000 siendo totalmente necesaria para la aprobación del trámite, incluso advertían que el abono con tarjeta contaba con un recargo.
Esto se debía a que, supuestamente, el número no se veía bien y en la planta oficial lo rechazarían. Para no tener que volver, pagó el importe. Sin embargo, al ingresar al galpón para finalmente poder hacer la verificación de las autopartes, consultó a los operarios sobre la presencia de aquellos sujetos que intimidaban con la amenaza de no aprobarles el trámite y le contestaron que no se trataba de trabajadores que tengan que ver con ellos, sino de una empresa ajena.
Cabe destacar que ninguno de los operarios, que observan constantemente estas situaciones, tuvo el valor de alertar este malicioso accionar de los estafadores. Es por eso que los denunciantes piden que quienes vayan allí a verificar el número de motor, chasis y grabado de cristales, no caigan en la trampa.