Ante la presencia de estafadores que se hacen pasar por personal municipal de Berazategui, la Municipalidad informó que sus encargados de la recolección de residuos no venden bolsas de basura u objetos de cualquier otra índole.
En la última semana, y a partir de la denuncia de vecinos sobre la presencia de supuestos recolectores de residuos vendiendo bolsas, cuatro personas, oriundas de la localidad de González Catán, fueron detenidas.
Al respecto, el Comisario Inspector de la Unidad de Prevención de la Policía Local, David Puzzatti, explicó: “A través del Municipio, tomamos conocimiento sobre un grupo de personas que, haciéndose pasar por empleados municipales, merodeaban la zona comercial de Ranelagh y de Plátanos con el ardid de vender bolsas de residuos, una modalidad no muy frecuente pero que ya hemos visto en otras ocasiones”.
A continuación, Puzzatti detalló: “Inmediatamente, personal policial se acercó hasta el lugar, donde se procedió a la identificación de los cuatro sujetos, todos de sexo masculino, y se estableció que ninguno de ellos se desempeñaba como trabajador del Municipio y que tampoco eran vecinos de Berazategui, ni siquiera de partidos aledaños, sino de González Catán. Así que fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Justicia para investigar qué estaban haciendo realmente en el distrito”.
Debido a esta situación, la Municipalidad de Berazategui reiteró que su personal no se encuentra autorizado a comercializar bolsas ni a vender ningún otro tipo de objeto.
Área de archivos adjuntos