Este jueves a través de un operativo de cerrojo policial, detuvieron a tres personas acusadas de cometer varios robos en vehículos estacionados en la zona del centro de Bernal.
La operación policial tuvo lugar alrededor de las 13.30 horas de este jueves en pleno centro de Bernal, precisamente en la semipeatonal 9 de Julio, ubicada entre San Martín y Belgrano. Los detenidos -dos hombres y una mujer- habrían sido detectados por un vecino que los había visto en acción, intentando abrir coches estacionados en la calle Don Bosco, utilizando una radio para inhibir la activación de la alarma.
Se movilizaban en un Renault Clio negro hasta que fueron interceptados después de una breve persecución, la cual se dio a través del operativo cerrojo organizado por el gabinete operativo de la Comisaría Segunda de Quilmes -al mando del comisario Martín Cancelo- junto a agentes federales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Dentro del vehículo hallaron una pinza corta cadenas, un rompe cristales, bulones de ruedas, parlantes y un inhibidor de radiofrecuencia.
Por el momento los delincuentes fueron acusados por «tentativa de robo», además de haber sido trasladados a la Seccional situada en 25 de Mayo y Belgrano, para ser puestos a disposición de la Fiscalía N° 2 del Departamento Judicial de Quilmes, que se encuentra a cargo del caso.