En un acto de solidaridad y en respuesta a los acontecimientos ocurridos en la provincia de Jujuy, un sector de los docentes bonaerenses representados por SUTEBA Multicolor ha decidido iniciar un paro de actividades. Esta medida se suma a la que realizará el Frente de Unidad Bonaerense, contando con la participación del primer grupo mencionado.
Los trabajadores de SUTEBA Multicolor expresaron su postura mediante una consigna clara: «Arriba los salarios, Abajo la reforma de Morales y el PJ! ¡Libertad a lxs detenidxs ya!». Con esta declaración, los docentes reafirman su compromiso con la defensa de los derechos laborales y la solidaridad con los detenidos durante el conflicto en Jujuy. El paro de actividades está programado para los días miércoles y jueves de esta semana.
Ante la situación de represión y violación de los derechos humanos que se ha vivido en Jujuy, con heridos graves y un número considerable de compañeros detenidos, los trabajadores de SUTEBA Multicolor hacen un llamado a parar y movilizarse. La convocatoria para la movilización estuvo programada desde esta mañana hasta las 13:00 horas en el Obelisco, con el objetivo de dirigirse hacia la Casa de Jujuy. Además, el jueves se unirán a la jornada de Paro Nacional convocada por CTERA.
La jornada de paro convocada para este miércoles contará con la participación de los sindicatos Ademys y UTE, y se llevará a cabo en toda la provincia de Buenos Aires. Los docentes unirán fuerzas para hacer oír sus reclamos y mostrar su solidaridad con sus colegas de Jujuy.
El conflicto y la represión en Jujuy han generado una respuesta contundente por parte de los docentes bonaerenses, quienes consideran que es fundamental defender los derechos laborales y exigir justicia en situaciones donde se vulneran los principios fundamentales de los derechos humanos.