Después de abandonar la presidencia del club, Fabián Doman habló de las amenazas que recibió y la falta del plan económico que tenía la institución, además de confesar cuando fue el punto de quiebre en el que tomó esta decisión.
La crisis del Club Independiente se vuelve cada vez más profunda con el correr de los días. La inesperada renuncia del presidente fue presentada a través de un tweet, el cual decia: “Tengo la conciencia limpia. Como las manos. He dejado mi trabajo por Independiente. Y lo volvería a hacer”
A su vez confesó que el club vive uno de los momentos más difíciles de su historia y que la crisis económica, deportiva y judicial del club no tiene antecedentes. «Ya sabemos de dónde viene». Ahora, el puesto que queda detrás del presidente es el de vicepresidente 1°, que está ocupado por el Intendente de Lanús, Néstor Grindetti, quien deberá tomar el rol máxima autoridad.
El ex conductor de Intratables contó que después de que aparecieran las amenazas mediante las pintadas como «balas para todos» por el partido contra Racing, comentó: «Mi familia no lo sabía, entre el domingo y el lunes recibí, a través de mi teléfono celular, muchísimas amenazas. Han dejado su número, estamos trabajando con el doctor (Fernando) Burlando, me han pedido autoridades de seguridad las copias y poder hace la denuncia»
Doman con respecto a la supuesta quiebra del club:
«El club no puede quebrar porque hemos hecho un par de cosas para el caso Verón. Me ocupé tanto del caso Verón como de buscar un técnico. El caso Verón es lo peor que le ha pasado a Independiente en los últimos siete u ocho años, no hay dimensión de la gravedad, por el fallo, por la gente que nosotros creemos que está vinculada a ese fallo, es muy grande, es un iceberg. Mientras hablamos nosotros hay cuatro abogados trabajando porque mañana se presenta el recurso de apelación de Verón en el tribunal laboral de Avellaneda»
“Logramos el objetivo que parecía imposible: sacar a Hugo Moyano y Yoyo Maldonado del club. Me presenté como candidato a Presidente, aclarando en cada aparición en los medios que mi gobierno sería de transición, por un sólo período y por una sola razón: nadie se animaba a enfrentarse a Moyano como candidato a Presidente”, señaló Doman
Finalmente, aclaró el por qué de su paso al costado:
«Decir que la renuncia fue por las amenazas sería un acto demagógico de mi parte, soy cero demagógico, renuncié en una carta extensa en un mundo en que nadie lee. Sí pero fueron muchas causas, una multicausa, algunos ataques que hubo sobre mí en los últimos días muy raros y particulares en redes o algunos medios de comunicación, se veían los mismos textos en tuits y en radio, iguales…»
Cabe destacar que dilucidó que nunca recibió una amenaza por parte de Moyano ni ayuda alguna por el PRO, más bien destacó que pudo pagar los sueldos gracias a un crédito que le otorgó el kirchnerista Carlos Heller desde el Banco Credicop, por gestión de Cristian Ritondo.