Ranelagh
En Ránelagh cada vez es más difícil robar. Cada vecino es un agente de vigilancia y seguridad. Desde hace ya varios meses se formó un grupo de WhatsApp integrado por numerosos vecinos interconectados entre sí, y con autoridades policiales llamado ZONA DE VECINOS EN ALERTA – Red SOLO URGENCIAS – en el que cada residente que observa algún movimiento o presencia sospechosa lo comunica por su celular mediante un mensaje que es leído por cada integrante del grupo y el Comisario que también está integrado a la red comunitaria.
El trabajo de los vecinos que actúan a través de la comunicación grupal está dando excelentes resultados, ya que las autoridades policiales son advertidas en tiempo real de los hechos que ocurren en el lugar, y actúan rápidamente para la prevención delictual.
En el día de ayer fue aprehendido por la Policía Local perteneciente al municipio, y por personal de Seccional 2da de Berazategui, con asiento en Ránelagh, de la Policía de la Provincia de Buenos Aires un sujeto que se desplazaba en moto, y según pudo saberse habría cometido varios hechos delictuales.
El malviviente se encuentra detenido en la seccional policial hasta ser derivado a la Fiscalía interviniente.
Por la misma Red el Comisario de Ránelagh informó el resultado de la actuación de los uniformados, recibiendo expresiones de agradecimiento y felicitaciones por parte de los vecinos que integran la comunidad.