Con la emoción aún latente a casi un año del histórico Mundial de Qatar, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) prepara el estreno de un documental que recrea la épica gesta de la selección nacional. Bajo el nombre «Elijo Creer», esta película rememora los momentos más significativos del camino hacia la tercera copa obtenida, liderada por figuras emblemáticas como Lionel Scaloni, Lionel Messi y Emiliano ‘Dibu’ Martínez, entre otros.
Sin embargo, el aspecto crucial de esta narrativa necesitaba un lazo conductor que representara el espíritu argentino y encontró en Ricardo Darín el hilo conductor perfecto. El actor aceptó prestar su voz para narrar esta historia y habló en exclusiva con Teleshow desde Valencia, mientras se encuentra de gira con la obra «Escenas de la vida conyugal».
«Al principio lo pensé un poco, era difícil decir que no, expuse lo que yo creía que iban a ser unos inconvenientes, les conté que me iba de gira pero ellos son geniales: me dijeron que querían que fuera yo, que iban a buscar la manera, que irían a dónde esté y nos pusimos a trabajar», compartió Darín sobre su involucramiento en el proyecto.
En una charla íntima, el actor destacó el papel unificador del fútbol en la sociedad: «El fútbol arriba de todo, es muy difícil encontrar algo que unifique tanto a una comunidad porque se dejan de lado cuestiones personales, de idiosincrasia, de posiciones sociales o políticas».
Darín, conocido por su cercanía con Lionel Messi, describió la relación que mantiene con el ícono del fútbol argentino: «Tengo una muy buena relación con Messi, desde hace 20 años, porque como jugaba en el Barcelona y yo venía a España a hacer teatro, hablábamos y venía a verme con sus compañeros de equipo. En una oportunidad también nos invitó a su casa a comer un asado».
El actor también se refirió al posible retiro de Lionel Scaloni de la dirección técnica de la selección: «Soy muy respetuoso de las cuestiones personales y es un ser al que admiro mucho. Una decisión tomada por él va a contar con mi apoyo porque uno no se puede meter en la vida de los demás».
Sobre el estado actual de la sociedad argentina, Darín reflexionó: «La comunidad votó un cambio, se jugó a un cambio, esta es la síntesis que yo encuentro más clara. Más allá de lo que piense o sienta cada uno, tenemos que ir detrás de ese cambio y apoyarlo, no poner palos en la rueda».