La nueva fase de la cuarentena consta de un estricto aislamiento social, preventivo y obligatorio en el AMBA. Solo pueden circular las personas que realicen actividades consideradas esenciales y quienes deban hacer algún trámite que este exceptuado.
En este marco, en Quilmes se produjeron largas filas en los operativos de control vehicular, los cuales están realizando en 10 puntos y accesos de la ciudad. En los mismos, se verifica que las personas tengan los permisos necesarios para poder circular.
Estas acciones son coordinadas por parte de agentes de Tránsito y la Patrulla Urbana de la Comuna, de forma mancomunada con personal policial.
Los controles vehiculares están dispersos en las bajadas de la autopista Buenos Aires- La Plata (en Quilmes y en Bernal), avenida Donato álvarez, el Triángulo de Bernal, avenida Florencio Varela y en Coronel Lynch.
Para tramitar el certificado único de circulación, se podrá descargar la aplicación móvil “Cuidar” y seguir los pasos. Otra variante para realizarlo es acceder a la página www.argentina.gob.ar/circular.
Todos los controles son realizados por parte de la Comuna, en cumplimiento por lo establecido por el DNU 297-2020, el cual establece el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.
En el marco de la nueva fase de la cuarentena, los agentes municipales continuarán realizando los controles pertinentes y realizando, siempre que sea pertinente, los procesos a los vehículos que no cumplan con los requisitos de circulación solicitados.
Al respecto de las motocicletas, las mismas serán secuestras en el caso de tener dos personas viajando en la misma, acción realizada en función de prevenir los contagios y a su vez combatir los intentos de robo realizados en motos con dos ocupantes.