El sábado 15 de julio, el Foro Regional en Defensa del Río de la Plata, la Salud y el Medio Ambiente estuvo presente en el centro de Berazategui para conversar con los vecinos sobre la realidad ambiental que afecta al mundo y, en particular, a la ribera de Hudson. Se discutió acerca del avance de los barrios privados y el deterioro de los bosques y humedales en la zona.
También se abordó la falta de respuesta de las autoridades locales, provinciales y de la Justicia con respecto al pedido de informe sobre la intencionalidad del incendio ocurrido en febrero de este año, que forma parte del ecocidio al que se está sometiendo a una de las biodiversidades más ricas de la región. Se destacó la importancia de la participación en la campaña para reclamar que se declare Reserva Natural Protegida a la costa de Hudson y a toda la ribera de Berazategui.
Durante el encuentro, se hizo hincapié en la lucha para evitar la degradación de la Reserva de Biosfera Pereyra Iraola y la protección de toda la costa ribereña.
La respuesta de los vecinos fue muy positiva, ya que la problemática es conocida y mostraron disposición para participar en alguna forma de reclamo. Los residentes respaldaron la campaña firmando los petitorios para la creación de la Reserva Natural Protegida.
El Foro Regional en Defensa del Río de la Plata, la Salud y el Medio Ambiente agradeció el apoyo recibido y anunció que próximamente estará en otro lugar del Distrito. El objetivo principal es lograr que la ribera de Hudson sea declarada Reserva Natural Protegida, ya que el futuro es hoy y no podemos esperar más.
El Foro invita a toda la comunidad a sumarse a esta importante iniciativa y trabajar juntos para preservar y proteger el medio ambiente.