El equipo de handball masculino de la Municipal de Berazategui se llevó la victoria de la tercer fecha del torneo de la Liga Alibal, con un resultado indiscutible de 30-14. Los imparables de Berazategui esperan jugar la próxima fecha de local para estrenar su nueva cancha en el predio Ducilo.
La formación de este equipo surgió de la necesidad de una competencia para subsanar los grandes resultados obtenidos después de cada entrenamiento. El entrenador, Maximiliano De Dominicis, junto a la entrenadora María Sol Guy, fueron quienes tomaron la iniciativa de llevar a los equipos de Ducilo tanto femeninos como masculinos desde los 15 años hasta los 26, a competir contra equipos de la zona, tanto para alentar el deporte como para reavivar la pasión de aquellos que entrenaban sin ninguna rivalidad.
El conjunto que representa el handball de la Municipalidad, salió a la cancha con Javier Segovia en el central, ocupando la dirección del ataque a la par de Alejandro Nuñez en el lateral derecho, e Ivan Rover por la izquierda. Por los extremos, corriendo de punta a punta y apropiándose de los lanzamientos que conformaron la victoria del primer primer tiempo, el excepcional Alejo Martinez en la derecha y a la izquierda Valentino Nuccetelli. A su vez, en el pivot, luchando con la defensa del Vatteone y abriendo caminos para convertir los goles en el arco ofensivo, Facundo De Dominicis tomó la posición. Finalmente, Guido Armendariz fue quien emergió de la portería naranja y se dedicó a impedir la conversión de los goles del equipo Varelense.
Próximamente, los entrenamientos y partidos de local para Ducilo tendrán lugar en la nueva cancha de parqué que se esta construyendo donde antes se encontraba el gimnasio convencional, donde se realizan varias disciplinas, como Basquet, Voley y Gimnasia Artística. Cabe destacar que este espacio será una gran sede de competencia, además de que las actividades son gratuitas y libres para quienes quieran participar del club.
Un poco de Alibal…
La Asociación Liga Interclubes de balonmano surge de la unión de profesores que ante el inconveniente de no poder participar en alguna Federación por problemas económicos o de infraestructura, se unieron para darle forma a un torneo donde se les de lugar a los deportistas que buscan un fin por el cual entrenar.
A su vez, estos espacios se prestan a nuevas experiencias para los jugadores en el deporte, socializando con rivales y compañeros. Cabe destacar que esta unión es sin fines de lucro y no posee una personería jurídica, por lo tanto regula su estructura interna y funcionamiento a través de acuerdos y principios democráticos obtenidos por todas las instituciones que la componen.