La muestra cuenta con tecnología de avanzada, denominada “imagen total”, un concepto original de las exposiciones inmersivas creada en 1977 por Albert Plécy (fotógrafo y cineasta Francés) y desarrollado por su nieta Annabelle Mauger para sorprendente muestra.
La exhibición se sumerge en 200 obras de Vincent Van Gogh, en formato de gran tamaño, proyectadas a su alrededor en los suelos, las paredes y en velas móviles monumentales.
La muestra fue presentada por primera vez en La Cathédrale d’Images, Francia, en 2008. Invita a los visitantes a entrar literalmente en el mundo y las obras de Van Gogh, en la exposición inmersiva más avanzada jamás creada. La tecnología “imagen total” aporta una dimensión totalmente nueva al concepto de exposición de arte y revoluciona el encuentro entre artistas, obras de arte y público.
El público recorre una muestra que se ilumina a partir de las proyecciones, en un entorno de oscuridad total, mientras de fondo se musicaliza con Mozart, Bach o Erik Satie, para despertar un estado de multisensorialidad única en cada visitante. Es una propuesta que apunta al goce reflexivo, a una apreciación suspendida más que a una recorrida clásica en la que se centra la atención de manera variable en diferentes piezas en pos de verlo todo.
“Es una experiencia diferente a la de los museos tradicionales, porque allí no te podés acercar a la obra, hay un cordón que te impide apreciarla de cerca y la luz las protege, mientras que aquí se observa el detalle”, dice Julien Baron, uno de los organizadores Y agrega: “Es verdad que lo inmersivo no permite disfrutar de la materia o la profundidad de los cuadros, pero es una manera de disfrutar de una gran cantidad de obra que de otra manera es imposible de ver junta”.
LA RURAL Teléfono 11 4777-5500 info@larural.com.ar WEB http://www.larural.com.ar lunes: CERRADO. Martes a Viernes de 14 h a 22 h. Sábado, domingos y feriados de 10 h a 23:30 h. Entradas: General menores de 12 años: $ 2.000. Pack familiar (2 mayores y 2 menores de 12 años): $ 8.000. Menores de 3 años no abonan entrada.