Siete estudiantes de la E.E.S.T. N°7 realizarán como proyecto final el reacondicionamiento de un auto eléctrico donado al IMPA en septiembre de 2022. Tienen como objetivo reducir la huella de carbono, guiar a los trabajadores aeroportuarios en el recorrido de la pista con la modernización de los procesos de control, la supervisión y la seguridad.
Para llevar adelante el proyecto, introducirán una cámara para documentar las horas del recorrido de las pistas en los aeropuertos, además, con ayuda de la inteligencia artificial, podrán detectar cualquier desperfecto o falla en el sistema, como agua, escombros o el mismo desgaste.
Cabe destacar que este alucinante proyecto hará que el vehículo cuente con una visión panorámica hacia el cielo que le permitirá detectar el movimiento de la aves e informar cualquier anomalía para brindarle mayor seguridad a los pasajeros.
«En febrero de 2023 hicimos una visita al aeropuerto “Jorge Newbery” (aeroparque) e investigando un poco nos dimos cuenta que es una zona con mucha energía solar sin aprovecharse, debido a ello crearemos un sistema de carga solar para el vehículo y así reducir el costo y mantenimiento que necesita un auto a combustión interna (que son los utilizados en la actualidad)»
Echezuria Jorge, estudiante y participante del proyecto.
Los encargados de esta iniciativa participarán como todos los años en la feria anual del colegio, en la cual se exponen todos los trabajos terminados con la intención de llevarlo a exposiciones u olimpiadas a nivel nacional. Los protagonistas en esta ocasión son:
Basile Ignacio
Echezuria Jorge
Heis Demian
Minaya Jesús
Ordoñez Lucero
Retamar Faustina
Rios Celeste