Se inauguró esta semana el vacunatorio móvil municipal que recorrerá los barrios de la ciudad. En el evento inaugural que se realizó hubo un reconocimiento especial a la Sociedad de Fomento Los Ciruelos por su destacado rol durante la pandemia de COVID-19 y por haber sido la primera institución en realizar los Operativos DetectAR.
El vacunatorio móvil fue adaptado en una unidad donada por la empresa Micro Ómnibus Quilmes SA (MOQSA). Una vez puesto en funcionamiento, participará en jornadas itinerantes de salud en todos los barrios del distrito, acercando la vacunación a la comunidad de manera accesible y conveniente.
Durante el acto, el intendente Mussi destacó la labor de «los héroes de la pandemia», refiriéndose a todas aquellas personas que arriesgaron su vida por los demás durante aquellos tiempos difíciles. Enfatizó la importancia de reconocer y homenajear a aquellos que ofrecieron su vida por el bienestar de los demás, comparándolos con los héroes de la guerra de Malvinas. Mussi agradeció al sector de Salud del Municipio por su comportamiento ejemplar durante la pandemia y expresó su orgullo de pertenecer a la comunidad de Berazategui.
Natalia Argüello, una de las voluntarias que participó en los Operativos DetectAR, compartió su experiencia y agradeció al intendente Mussi por el reconocimiento. Destacó la importancia de haber tenido la oportunidad de colaborar en la lucha contra el COVID-19 y expresó su felicidad por la experiencia vivida junto al resto del voluntariado.
Por su parte, el presidente de la Sociedad de Fomento Los Ciruelos, Toribio Bernis, agradeció el reconocimiento y recordó que hace tres años, en ese mismo lugar, se llevó a cabo la primera jornada del Operativo DetectAR. Agradeció el esfuerzo de todos los involucrados en la lucha contra la pandemia y resaltó la importancia de recordar esos momentos difíciles.
Durante la actividad, se entregaron certificados a los voluntarios y voluntarias que participaron en los operativos, en reconocimiento a su compromiso y dedicación en la lucha contra el COVID-19.
La inauguración del vacunatorio móvil y el reconocimiento a los voluntarios destacan el esfuerzo conjunto de la comunidad de Berazategui en la lucha contra la pandemia y refuerzan el compromiso de las autoridades locales en garantizar la salud y el bienestar de sus ciudadanos.