En el marco del programa de recambio de luminarias de sodio por luces led que lleva adelante el Municipio de Quilmes, la Subsecretaría de Alumbrado inició esta tarea en la avenida Centenario, desde Triunvirato hasta Florencio Varela y en Dardo Rocha, desde el Triángulo de Bernal hasta Zapiola.
El objetivo es mejorar la iluminación de todos los accesos a la ciudad, que incluye Ezpeleta, Don Bosco, Bernal y San Francisco Solano. Además se reforzó y extendió la iluminación del casco céntrico de Quilmes, en toda la avenida 844 hasta Calchaquí y todas las principales arterias que fueron repavimentadas en la gestión.
Las primeras instalaciones se realizaron en avenida Dardo Rocha y Pilcomayo; 844, de Camino General Belgrano a 893; 835, de Camino Gral. Belgrano a Donato Álvarez, 893 desde Monteverde a San Martín; Laprida, desde Avenida La Plata a Centenario; Mitre, desde Primera Junta a Las Heras e H. Yrigoyen, desde Hernández hasta Guido.
Los trabajos continuarán en el cuadrante de Hipólito Yrigoyen, Paz, Brandsen y Alberdi; Mitre, desde Las Heras hasta Primera Junta; 893, desde Monteverde hasta San Martin; 844, desde 893 hasta Camino General Belgrano; 835, desde Camino General Belgrano hasta 878; Laprida, desde Centenario hasta Avenida La Plata; Espora, desde Caseros hasta las vías y Dardo Rocha desde Cerrito a Lynch.
En el primer semestre se completará la colocación de 3 mil nuevos equipos en tecnología led en más de 700 cuadras de todo el distrito.