INTENTO DE ENTRADERA EN AVELLANEDA

Una mujer sufrió un intento de entradera en su casa de Avellaneda. Fue sorprendida por delincuentes que simulaban ser policías para obligarla a entrar a la vivienda junto a ellos. Comenzó a los gritos y fue divisada por el Comando de Patrullas. Dos detenidos.

Todo sucedió el sábado, cuando una mujer de 41 años ingresaba a su casa ubicada en Estanislao Zeballos al 2500. Fue sorprendida por tres delincuentes que se movilizaban a bordo de un auto Volskwagen Gol Trend de color gris. “Mientras ingresaba a su domicilio los mismos la abordan e irrumpen de manera brusca para luego sustraer dinero en efectivo y efectos personales”, señaló la Policía.

Uno de los sospechosos se presentó como efectivo de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI). Y tenía indumentaria acorde, ya que portaba un chaleco antibalas y un arma de fuego, que más tarde se comprobaría era una réplica.

Se trata de dos hombres de aproximadamente 30 años  y una mujer de  27.-    Estos  fueron observados por los efectivos del comando de patrullas pero al notar la presencia policial, los delincuentes emprendieron la fuga. Dos fueron detenidos en Estrada y Estomba, pero el cómplice logró escapar.

Entre las prendas hallaron una réplica de arma de fuego y mediante un rastrillaje, los efectivos pudieron hallar en las inmediaciones una pistola calibre 45 y municiones. También encontraron seis teléfonos celulares, dos mochilas, dos billeteras, siete municiones, un juego de llaves y dinero (110.000 pesos). El rodado fue secuestrado.

La causa fue caratulada como intento de robo, usurpación de títulos y honores. Está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Avellaneda. Se investigan si son responsables de otros hechos con un modus operandi similar.