Tras la muerte de dos hombres en Berazategui tras consumir carne y achuras en mal estado a finales de enero, ahora la Justicia allanó el frigorífico SUBGPA, de esa localidad.
En el allanamiento participaron más de 100 personas y fue realizado por la Policía Federal, con intervención también de la ANMAT y la Fiscalía 7 de Berazategui.
Llega luego de que el Ministerio de Salud de Provincia de Buenos Aires actualizara los resultados sobre los casos ocurridos en enero pasado y confirmara que dos de los infectados dieron positivo por Leptospirosis.
Fuentes oficiales de la cartera de Salud bonaerense indicaron, a través de un comunicado, que «los casos de los 4 adultos internados por diarrea aguda en Berazategui, ocurridos en las primeras tres semanas de enero de 2023, dieron lugar a un estudio por sospecha de brote de origen alimentario, debido al antecedente común de ingesta de carne y derivados», y se confirman Leptospirosis y Salmonelosis según lo informado.
En la carnicería identificada se realizó el decomiso de alimentos (carne picada y preparación para milanesas), así como en el transporte distribuidor (achuras).
El Instituto Nacional de Alimentos (INAL) de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) realizó el análisis de las muestras, informando la ausencia de Salmonella y Escherichia Coli, explicaron desde la cartera sanitaria.