El pasado viernes, el Rotary Club de Ezpeleta, en colaboración con el Hospital Nacional de Pediatría «Dr. Garrahan», llevó a cabo una jornada de donación de sangre destinada a los niños y niñas que se encuentran internados en este de salud pediátrica.
Más de 40 personas se acercaron a las instalaciones del Rotary Club para ofrecer de manera voluntaria y altruista su sangre, demostrando un acto de solidaridad con los pequeños pacientes que enfrentan enfermedades graves y necesitan transfusiones periódicas para su tratamiento.
Juan Manuel Duran, secretario del Rotary Club Ezpeleta, compartió su emoción al respecto, declarando: «Fue muy emotivo ver a las más de 40 personas que tan generosamente acudieron a donar su sangre para las criaturas internadas en ese hospital, como así también a los miembros del personal médico y de hemoterapia que estuvieron a cargo del operativo».
El Hospital Garrahan, reconocido como el principal centro de referencia nacional para el diagnóstico y tratamiento de patologías complejas en pediatría, atiende anualmente 310,000 consultas médicas, realiza 20,000 internaciones y lleva a cabo 10,000 cirugías. Su servicio de hemoterapia, fundamental para garantizar el suministro de sangre necesario, realiza 650 transfusiones por semana.