En el Parque Municipal Multipropósito “La Estación» llega del viernes 21 al domingo 23 de abril el evento donde se combinarán exposiciones, seminarios, talleres, espectáculos y gastronomía, que promueven la difusión de la cultura, la tecnología, el arte culinario y el deporte de Japón.
Japón en Avellaneda: de esto se trata el evento con entrada libre y gratuita organizado por la Municipalidad de Avellaneda y la Fundación Cultural Argentino Japonesa. Este acontecimiento es considerado el evento más trascendental de la cultura japonesa en la Argentina, que está conformado por grandiosas exposiciones, seminarios, talleres, espectáculos y la gastronomía típica de la cultura.
Se llevará a cabo en el Parque Municipal Multipropósito “La Estación” ubicada en la Av. Güemes al 700, del viernes 21 al domingo 23 de abril con entrada libre y gratuita. El cronograma de actividades anticipa que la Exposición, los Seminarios y los Talleres Participativos se realizarán de 12 a 20 hs, mientras que los espectáculos se podrán disfrutar de 15 a 21. Por último, la actividad que permanecerá a la disposición del público durante toda la jornada, es la Gastronomía, que tendrá lugar de 12 a 22 hs.
«Los invitamos a vivir y a sentir el evento japonés más trascendental en la historia de la ciudad en su segunda edición. Serán tres jornadas muy emocionantes con la cultura japonesa a flor de piel
Informaron desde la organización.
La disciplina principal será el Bonsai cuyo Director General del evento es justamente el Director de Bonsai del Jardín Japonés, Javier Maure. Además, se exhibirán obras que comprenden las disciplinas más importantes como el Bonsai, Origami, Ikebana, Pintura Japonesa, Laca, Kimono, Shodo, Haiku, Bordado y Amigurumi
El evento constará de 4 áreas definidas: Nave 1 (exposiciones, seminarios, terapias complementarias japonesas y talleres participativos gratuitos), Nave 2 (manga y anime–Artesanos y Bazar) y stands gastronómicos, espectáculos y artes marciales en espacio semicubierto.
Los Seminarios y Talleres Participativos estarán orientados a la iniciación de los participantes en cada una de las disciplinas, también, para quienes solo quieran disfrutar del vistoso y colorido espectáculo, habrá danzas, canciones, tambores y artes marciales (Aikido, Judo y Karate), junto con la posibilidad de probar los platos más característicos del arte culinario japonés.