El próximo sábado 16 de diciembre, la Asociación Cultural Mariano Moreno de Bernal se convertirá en el epicentro del arte visual con la primera edición de TRAMA Feria de Artistas. Desde las 14 hasta las 19 horas, casi 30 artistas de diversas disciplinas expondrán sus obras en un evento que busca acercar el arte a la comunidad del sur del Gran Buenos Aires.
TRAMA es un proyecto autogestivo y colaborativo que tiene como objetivo principal conectar a los artistas visuales con su público. Esta iniciativa, que se desarrollará de manera itinerante en diferentes centros culturales a lo largo del año, rompe con el esquema tradicional de venta en galerías y busca brindar un espacio directo entre los artistas y sus potenciales clientes.
La idea de TRAMA es escapar del concepto elitista de la venta en galerías y del olvido que a menudo sufren las obras en una muestra. El objetivo de las artistas organizadoras del evento es crear un espacio de encuentro genuino entre el artista y su obra con el público, eliminando intermediarios y promoviendo la accesibilidad al arte.
La feria multidisciplinaria de Artes Visuales presentará obras de grabado, dibujo, ilustración, pintura, escultura, collage y arte textil. Los artistas participantes, seleccionados tras un proceso de convocatoria, ofrecerán tanto obras originales como reproducciones en diferentes formatos, adaptados a todos los presupuestos, convirtiéndose así en una excelente opción para regalos en estas festividades.
«La intención de TRAMA es acercar el arte a la gente, proponiendo un cambio cultural significativo: el arte no es cosa de élites. Por eso apostamos por llegar a la zona sur, alejada del circuito artístico de Buenos Aires, y nos movemos por centros culturales donde la vida de los barrios se manifiesta, acercando así el disfrute del arte a todos», afirman desde la organización.