El pasado sábado, se llevó a cabo el lanzamiento del programa “Playas Limpias” por tercer año consecutivo en la ribera local de Quilmes. Esta iniciativa, coordinada entre las Secretarías de Ambiente y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), y Servicios Públicos, junto a los recicladores de Quilmes, tiene como objetivo principal realizar una limpieza integral de las playas y promover prácticas ambientales responsables entre los vecinos y vecinas.
El evento, que marca el inicio de una serie de acciones a lo largo del verano, contó con la participación activa de diversas entidades, incluyendo un stand de “Ambiente en tu Barrio”, del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, ubicado en la entrada del nuevo Parque de La Ribera. Durante la jornada, se entregaron bolsas reutilizables, bolsas biodegradables para las heces de mascotas, semillas y material de difusión a los asistentes, promoviendo así prácticas sostenibles.
El secretario de Ambiente y GIRSU, Roberto Gaudio, expresó la importancia de la iniciativa, afirmando: “Nuestro objetivo, además de generar mayor conciencia ambiental, es seguir poniendo en valor nuestra costa ribereña como espacio de esparcimiento para que la comunidad quilmeña pueda disfrutar en familia”.
Asimismo, Eva Mieri destacó la necesidad de continuar promoviendo la concientización y las buenas prácticas ambientales en la comunidad. “Nosotros y nosotras, desde la gestión, tenemos que seguir profundizando la concientización y las buenas prácticas ambientales no solo para cuidar nuestra Casa Común sino también para continuar incorporando y dignificando el trabajo de los cartoneros y las cartoneras”, señaló.