En medio del devastador temporal que azotó nuestra región, la solidaridad es fundamental para ayudar a quienes más lo necesitan. Desde la organización benéfica Cáritas, se ha lanzado un llamado a la colaboración para asistir a las familias afectadas, que enfrentan necesidades diversas y urgentes.
«Estamos acompañando y relevando sobre las necesidades que están sufriendo nuestros hermanos en medio del temporal. Las necesidades son diversas y no damos abasto para dar la asistencia necesaria. Es por eso que solicitamos colaboración para ayudar a las familias afectadas,» expresaron desde la organización.
Según detallaron, los principales artículos necesarios para aliviar el sufrimiento de aquellos que han perdido tanto debido al temporal son: chapas, colchones, frazadas, ropa para niños/as y adultos, ropa de cama, toallas, zapatillas y artículos de limpieza e higiene personal.
Las donaciones pueden ser entregadas en varios puntos estratégicos:
- Sede Diocesana de Quilmes: Av. Calchaquí N° 1371, de lunes a viernes de 9 a 15 horas.
- Casa Zonal Varela: Cno. Gral. Belgrano N° 3575, lunes, miércoles y viernes de 9:30 a 12:30 horas.
- Casa Zonal Berazategui: Calle 12 N° 2552 e/ 125 y 126, lunes y jueves de 9 a 12:30 horas.
Para aquellos que prefieren contribuir de manera virtual, se pueden realizar aportes a la cuenta de CARITAS.QUILMES (cuenta del Obispado de Quilmes) o a través de Mercado Pago utilizando el correo electrónico caritasquilmes@yahoo.com.ar. Se solicita enviar el comprobante al número 1138852651 para confirmar la donación y garantizar su efectividad.