Un grupo de vecinos del barrio La Colonia de Quilmes se manifestaron para hacer llegar su denuncia por la inseguridad, reclamando a las autoridades tanto policiales como municipales la puesta en acción de medidas de seguridad para contrarrestar los robos, las entraderas y otros hechos que suelen ocurrir constantemente en la zona.
Decidieron realizar la protesta en la intersección de las calles Andrés Baranda y 12 de Octubre, a partir de las 18:30 hs. hasta las 20:30 aproximadamente. El corte de estas calles fue llevado adelante por hombres y mujeres de todas las edades que levantaron pancartas al pedido de «más seguridad» y del traslado de la sede del Patronato de Liberados que se encuentra funcionando sobre la Av. Amoedo.
De esta manera, por el momento sólo registraron que en la última semana se dió lugar a unas cinco entraderas cometidas en la zona, además de números robos por parte de motochorros. «Vivimos intranquilos y así no se puede más. No queremos tener miedo de ir al supermercado, los que tienen que tener miedo de ir a la cárcel son los chorros«