Convocan a una marcha para declarar Reserva Natural a toda la costa de Berazategui. Humedales, bosques y selva marginal, todo puede ser destruido, incluso tras los últimos incendios pudo verse crudamente el deterioro de la zona.
La marcha se realizará el 1 de abril y contará con la participación de organizaciones socioambientales, trabajadores y vecinos de Berazategui, quienes irán hacia la municipalidad para exigir la declaración de la Reserva de la Biosfera del Parque Pereyra Iraola como RESERVA NATURAL.
«Hace años que empresarios y gobernantes vienen destruyendo el ecosistema costero, nuestros bosques nativos, humedales y selva marginal. La declaración como reserva y la consecuente protección de la zona, supervisada por las organizaciones socioambientales y vecinos podría acabar con la tala ilegal, la caza clandestina de animales, la acumulación de basura y los incendios intencionales o producto de la desidia»
Expresaron desde la organización.
«Ya estamos sufriendo las consecuencias dramáticas que trae la destrucción de la naturaleza para la permanencia de la vida humana sobre el planeta. Tenemos la oportunidad de revertir esta situación por lo menos en nuestro territorio, un gran pulmón verde que acabará por ser devorado por el cemento si no actuamos de inmediato»
La destrucción inminente de la naturaleza en las costas de las ciudades no tiene freno. No solo se exige una declaración de la costa como reserva natural, sino también un despliegue de programas de concientización que extienda el respeto por la naturaleza a todas las personas que visitan la zona y son parte de la contaminación.
«Es necesario hacer conciencia de lo que tenemos y lo rápido que podemos perderlo, porque tal vez, cuando decidamos abrir los ojos ya no vamos a poder recuperarlo»