El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunció importantes cambios en la celebración del Carnaval en la Ciudad de Buenos Aires. Este año, tan solo ocho corsos desfilarán por las calles, marcando una reducción significativa en comparación con los 22 celebrados el año pasado.
La disminución de la cantidad de corsos, que representa un 64% menos en comparación con el año anterior, forma parte de un compromiso más amplio de reordenar el espacio público en la ciudad. Además, esta medida conlleva una disminución del 40% en los cortes totales de calles, una decisión que busca aliviar las molestias que estos cortes generaban en los porteños.
El año pasado, se llevaron a cabo 111 jornadas de corsos en las calles, mientras que este año la cifra se reduce a 60. Asimismo, se limitarán los cortes máximos por noche de 47 a 27. La reducción más significativa se refleja en los cortes totales de calles, pasando de 347 en 2023 a 198 en este año, lo que representa una disminución del 43%.
Para garantizar que la tradición no se pierda por completo, se llevarán a cabo ocho corsos en diferentes barrios de la ciudad, incluyendo Boedo, Mataderos, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Saavedra, Villa Crespo, Pompeya y Villa Lugano. Además, se organizarán seis corsos en plazas, y uno más en el Polideportivo Colegiales.
Los lugares elegidos para los corsos en plazas son el Anfiteatro Parque Lezama (San Telmo), Plaza Ricchieri (Devoto), Plaza Unidad Latinoamericana (Palermo), Plaza Unidad Nacional (Villa Lugano), Plaza Martín Fierro (San Cristóbal) y Plaza Irlanda (Flores/Caballito).