El Distrito de moda de la Ciudad de Buenos Aires, BAFA, deslumbró en una velada al lanzar su esperada Agenda 2024. El evento, que tuvo lugar en el Museo de Arquitectura y Diseño de la Ciudad, congregó a destacados funcionarios, empresarios, celebridades y referentes del ámbito de la moda y el arte.
El Presidente y Fundador de Distrito BAFA, Sebastián Calfun, inauguró la ceremonia con unas palabras emotivas, resaltando la fuerza colectiva que ha impulsado este proyecto, enfocado en cambiar la faz cultural y comercial de la querida Ciudad de Buenos Aires. En un ambiente adornado con extravagantes esculturas de papel y una decoración exquisita, Calfun compartió su visión de un futuro en el que BAFA se consolida como un referente internacional en calidad y artesanía.
Por su parte, Roberto García Moritán, Ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad, destacó la importancia de la industria de la moda como generadora de empleo y motor de crecimiento económico. En este sentido, reconoció el compromiso del sector privado como impulsor del desarrollo en Argentina.
BAFA recibió además un reconocimiento del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por su contribución a la generación de empleo artesanal y la valorización de los oficios en el ámbito de la moda. Este gesto fue materializado en una placa entregada por el Subsecretario de Relaciones Institucionales, Eduardo Boccardo.
La periodista y conductora María Belén Ludueña fue nombrada madrina oficial de Distrito BAFA, en un acto donde se destacó su compromiso con el sector y su apoyo a los emprendedores y empresarios argentinos.
BAFA reafirmó su compromiso con los valores Slow, privilegiando la calidad, el trabajo artesanal y la responsabilidad social empresaria. Inspirado en reconocidos distritos de moda internacionales como el Quadrilatero della Moda en Milán y el Miami Design District, BAFA busca posicionar a la zona de Recoleta como un símbolo cultural y comercial en Latinoamérica.
El evento contó con la presencia de personalidades destacadas como Jorge Macri, Jefe de Gobierno porteño, el empresario Martín Cabrales, la diseñadora Evangelina Bomparola, y la modelo Carolina Oltra, entre otros.
En un anuncio emocionante, Sebastián Calfun reveló los planes futuros de BAFA, incluyendo la organización de dos grandes eventos en el espacio público durante el 2024, así como el lanzamiento del primer concurso de nuevos talentos del diseño. Estas iniciativas reflejan el compromiso de BAFA en potenciar el desarrollo humano y promover la vasta oferta cultural y comercial del Distrito para visitantes nacionales e internacionales.