Este jueves 03, familiares, amigas, vecinos, y compañeros de trabajo de Lorena Franco realizaron una concentración en la Plaza Alsina en Avellaneda, donde exigieron el cambio de carátula de su causa a femicidio y que se abra la investigación.
El 21 de febrero Lorena Franco, trabajadora de Shell, falleció por graves quemaduras y el caso fue caratulado como suicidio. Sus allegados desmienten esta versión y sostienen que Lorena era víctima de violencia de género.
En la marcha, la hermana de Lorena le dijo a La Izquierda Diario: “estamos acá para que la justicia le ponga una mirada de género y que se investigue como un femicidio y no como un suicidio, la violencia de género ya está comprobada por sus compañeros de trabajo, necesitamos que la justicia acelere el caso”.
En diciembre de 2021, a requerimiento de la familia, la Fiscalía asignó un turno para peritar el teléfono celular de Lorena para hallar pruebas. “La justicia tomo las testimoniales y después hubo covid y nos dijeron que no podía… y prácticamente lo quieren encajonar” contó la hermana de Lorena.
En la marcha estuvieron presentes compañeros de trabajo de Lorena quienes en sus redes señalaron la responsabilidad del Estado y también la ausencia de dispositivos y protocolos contra la violencia de género en los lugares de trabajo.
El próximo 21 de febrero a las 10hs familiares, amigas, vecinos y compañeros de trabajo convocan a las 10hs en la Fiscalía N° 2 de Avellaneda para que se modifique la carátula de la causa, para que se lleve a cabo la investigación bajo la hipótesis de femicidio.