El Municipio de Quilmes tomó la decisión de iniciar un procedimiento por las constantes deficiencias en el servicio, además de haber incumplido con más de un artículo de la ley con respecto a los derechos de los consumidores, entre ellos, el de la información, la cual nunca fue brindada a los usuarios por parte de la empresa.
El Juzgado de Faltas Nº 4 de Quilmes llevó a cabo la adjudicación de una multa por 200 millones de pesos a la empresa de distribución de electricidad. La titular del juzgado estimó que las faltas fueron sobre los artículos 4, 8 bis y 30 de la Ley 24.240. También agregó que los consumidores son los principales afectados y se encuentran en una situación de vulnerabilidad.
Si bien la empresa tuvo deficiencias durante décadas, la decadencia en el servicio de los últimos años llegó a su pico más alto durante el verano de este año, el cual castigó con olas de calor a varias zonas del país, empujando a los habitantes a posicionar a la electricidad entre los primeros lugares de las necesidades vitales.
Finalmente, desde el municipio detallaron que durante el año 2021 las denuncias a esta compañía representaron el 8% del total de las denuncias, al igual que en el 2020; en 2018 y 2019 representaron el 16,5% y el 12,4% del total respectivamente.