La Policía Federal Argentina, bajo la órbita del Ministerio de Seguridad, llevó a cabo una serie de allanamientos en las ciudades de Quilmes, Mar del Plata y Cipolletti, logrando desmantelar una red de venta de indumentaria apócrifa valuadas en más de $25.000.000.
En Quilmes, los efectivos de la División Unidad Operativa Federal Avellaneda identificaron en la galería «Quilmes Mall» numerosos locales que exhibían indumentaria de marcas reconocidas como Nike, Lacoste, Puma, Columbia, y Adidas, entre otras. Tras la orden del Juzgado Federal de Primera Instancia de Quilmes, se allanaron 15 locales comerciales, confiscando 288 pares de zapatillas, más de 600 shorts deportivos, camisetas de diversos clubes deportivos, entre otras prendas de primeras marcas.
En Mar del Plata, luego de una denuncia de las firmas Levi’s y Wrangler por venta de ropa falsificada, la División Unidad Operativa Federal Mar del Plata intervino en un shopping y un domicilio particular, confiscando más de 2300 prendas y otros artículos, junto con una suma de dinero y un vehículo.
En Cipolletti, Rio Negro, la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Neuquén incautó gran cantidad de jeans, buzos, remeras y elementos electrónicos en un control vehicular, sin documentación respaldatoria de la mercadería. La suma total de lo incautado asciende a más de 2 millones de pesos.
Los detenidos y los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la Administración Federal de Ingresos Públicos –Dirección General Impositiva (AFIP-DGI) Neuquén y Río Negro.