Se trata de Lautaro Leguizamón Ramírez, quien murió en 2015. La obra la realizó la Dirección de Arte Público y Muralismo de la Municipalidad de Quilmes junto a familiares y amigos del chico y está ubicada en la Escuela Primaria Nº 81, de la cual él era alumno.
Familiares y amigos de Lautaro Leguizamón Ramírez junto a miembros de la Dirección de Arte Público y Muralismo de la Municipalidad de Quilmes pintaron un mural del niño frente a la Escuela Primaria Nº 81 de Quilmes Oeste de la cual era alumno.
La obra se llevó adelante en ocasión de conmemorarse una nueva fecha del cumpleaños de Lautaro, quién murió ahogado en el 2015 en la tosquera Scarpato. El mural está ubicado en la intersección de las calles Juan B. Justo y Entre Ríos.
La mamá del chico sostuvo que «esto surge como una forma de mantenerlo vivo y que no se pierda lo que es Lauty, para que cada uno que pase se acuerde de él, en esta que fue su escuela»
Por su parte, Leandro Cepeda, director de Arte Público y Muralismo, remarcó que «el mural surge con una vinculación con la Secretaría de Derechos Humanos del Municipio, charlando con Hugo Colaone, su secretario, quien nos cuenta lo que había sucedido con Lauty y con otros chicos en la tosquera y la lucha de su mamá. Nos pusimos en contacto con ella para que nos cuente más de su vida y en base a ello trabajar para intentar reflejarlo con la mayor responsabilidad desde el arte y con un trabajo que ayude a recordarlo día a día».
Aníbal López, vecino de la zona, comentó que «el mural es espectacular, volví de las vacaciones y me sorprendió, me gustó mucho. Nunca imaginé que podía ser una cosa tan linda. Los vecinos estamos contentos con esta obra, además embellece al barrio».
El trabajo estuvo a cargo de los artistas Leandro Cepeda, Cecilia Grasso, Gabriel Quipildor, Leonardo Monzón y la colaboración de Yael Gómez Moreno.