Entraderas, asesinatos, robos a mano armada, todos los días en Berazategui se cuenta una nueva historia relacionada con hechos de inseguridad, mientras que los policías nunca obtienen el protagonismo.
Ayer por la noche, la cúpula policial de Berazategui recibió a vecinos de Ranelagh que se acercaron a la seccional 2da a exponer sus preocupaciones en torno a la falta de seguridad en la localidad.
En vísperas electorales, parecen renovarse los oídos sordos que reciben las quejas de los vecinos, que ya no toleran los argumentos que justifican los robos a alumnos de escuelas primarias y secundarias, las cámaras que no funcionan, la policía inactiva, la justicia lenta y permisiva y las miles de historias llenas de miedo que quedan en la nada.
«Exigimos la intervención de las autoridades frente a los hechos de inseguridad ocurridos en las últimas semanas en las inmediaciones de la institución»
Los participantes de esta reunión fueron: el Comisario Inspector Javier Garro, Jefe de la Estación de Policía de Berazategui; Comisario Diego Perdiguero, Jefe de la Policía Local (UPPL); Comisario Darío Rodríguez, Jefe del Comando de Patrullas y el titular de la Comisaría 2° (Ranelagh), Comisario Cristian Noguera.
En ese marco, los jefes policiales explicaron las diferentes alternativas que la Policía tenía en su poder para resolver lo reclamado. En ese sentido, el Comisario Inspector Garro reconoció las falencias y los delitos que ocurren, informándoles a los vecinos que ese mismo día se había recibido un refuerzo de móviles para Berazategui.
A su vez pidieron a los concurrentes que efectúen las denuncias correspondientes de cualquier ilícito que sufrieran, porque, explicó, es «la única manera de que la policía pueda proceder», sin embargo los vecinos mostraron sus inquietudes sobre algunos hechos delictivos ocurridos en los últimos meses, indicando que varios sujetos, residentes en la zona, serían responsables de cometer varios robos por los cuales la justicia no determina seriamente el caso y los «suelta siempre».