Varios usuarios se pusieron en contacto con Nueva Época para reclamar el mal servicio que ofrece la empresa Telefónica Movistar tanto con línea fija o móvil. Denuncian que después del incendio sufrido por el edificio de la empresa en Quilmes, el servicio nunca se restableció correctamente, y la mayoría de los vecinos que tiene línea fija lleva más de un año sin teléfono.
Comerciantes, clínicas, centros de estudios médicos, industrias, estudios y consultorios profesionales están sin conexión telefónica desde Setiembre de 2018. La empresa instaló algunos «modem de telefonía» que no funcionan nunca, según pudo informarse Nueva Época. El problema de la falta de servicio telefónico ha causado y sigue causando graves perjuicios a los quilmeños, muchos de los cuales ya han pasado a Telecentro fatigados de esperar una solución de parte de la empresa que nunca llega.
Ya sea por redes sociales como por mensajes de WhatsApp se recibieron innumerables quejas de damnificados por la empresa de telefonía. La mayoría afirmó que se encuentran sin servicio hace mucho tiempo, o que entregan un aparato satelital que funciona con un chip incorporado con el número de línea fija, pero que no se pueden realizar llamadas a 0800 como tampoco a celulares. El tiempo pasó pero los problemas quedaron. Según destacaba un cliente, “llamar al 114 es terrorífico. Primero me dijeron que harían una prueba eléctrica de la línea, luego me indicaron que el problema era de mi instalación interna. Cuando llamé a un privado, pago mediante, me confirmó que el inconveniente era de Telefónica y volví a hacer el reclamo a la empresa. Me dijeron que en un plazo de 48 horas iban a enviar a un técnico… Nunca llegó. Cuando volví a llamar, el operador respondió que no sabía porque no había llegado el técnico pero que no podía dejar asentada la visita fallida porque no lo dejaba el sistema… Solo podía reiterar el reclamo, pero que en realidad comentó que tenían algunos días de demoras en solucionar diversos problemas, según consignó”
Estas son algunas de las quejas que nos hicieron llegar los usuarios:
“Hace 5 semanas sin servicio y sin ninguna solución!! Realmente necesito para las clases virtuales de mis hijos y las mías.
“Estoy harta con esta empresa, hace más de 2 semanas llamándolos para hacer el cambio a fibra óptica, me tienen como calesita, me cancelan el pedido de la nada y ni me avisan, son de terror, el que tenga la posibilidad de cambiarse de empresa que lo haga y no siga con esta basura”
“Necesito solucionar el inconveniente de la línea fija, dado que no funciona. NO tengo celular para descargar app indicada, NO atienden los llamados que realizo al teléfono (114)”
“Estamos sin internet desde hace 5 días. Viene mal hace un año, cada vez q voy a dar la baja mejoran un mes y después vuelve el problema. Ahora ni comunicarse uno puede @MovistarArg pero me cobran igual. QUIERO LA BAJA YA!!!”
También en Ranelagh hay zonas sin servicio por problemas técnicos de la empresa, que ya llevan tres meses sin resolver. Muchas familias que contrataron el servicio de internet de Speedy hoy están sin teléfono y sin conexión.
Esperemos que la empresa haga algo con relación a estos inconvenientes ya que con su modo de obrar está perjudicando a miles de usuarios que deben tolerar el mal servicio o perder el número de su comercio, industria, consultorio o casa familiar para cambiarse a Telecentro Los clientes -que a esta alguna ya merecen llamarse damnificados- siguen recibiendo las facturas puntualmente para pagar, en eso sí la prestadora se destaca…