QuiBOT: el nuevo asistente virtual de Quilmes

QuiBOT

El Municipio de Quilmes presentó la app que se desarrolló para cambiar la forma de comunicación y de dar asistencia a los vecinos del distrito. ¿Querés saber cómo funciona?

La nueva herramienta para los vecinos de Quilmes: un BOT que facilita la forma de acceder a información, descargar sus facturas, hacer reclamos y muchas gestiones más de manera online.

La modernización y la tecnología llega con un nuevo canal de comunicación automático, basado en inteligencia artificial, hecho para transformar la interacción entre los vecinos y el Estado Municipal.

Lo novedoso es que, a diferencia del servicio de atención convencional, llevado a cabo por el personal municipal, el bot permite ahorrar tiempo y realizar consultas de modo mucho más fácil durante las 24 horas y los 365 días del año.

QuiBOT es un chatbot desarrollado por el Municipio cuyo objetivo es mejorar el servicio de atención local, a través de una solución tecnológica que incorpora inteligencia artificial. Se buscó construir un canal de diálogo con la comunidad que sea ágil y eficiente para brindar servicios de forma online, sin necesidad de acudir a una dependencia municipal.

Esta nueva herramienta se suma a las acciones para garantizar la conectividad en el distrito, ya que se amplió la red de fibra óptica y se habilitaron más de 140 Puntos Wifi distribuidos por todo el municipio, que permiten conectividad gratuita en la vía pública y espacios verdes.