El proyecto, financiado íntegramente por el municipio y con mano de obra del Programa Nacional Potenciar Trabajo, cumple los deseos de los vecinos y añade un nuevo espacio verde a la comunidad.
La plaza ubicada en Calle 144, entre 28 y 29, de Villa España, a partir de las reformas cuenta con una nueva imagen gracias al proyecto de transformación impulsado por la Municipalidad de Berazategui. Las obras, que se encuentran en su fase final, han sido financiadas en su totalidad por el municipio, con la valiosa contribución de la mano de obra del Programa Nacional Potenciar Trabajo.
Ramón Villafáñez, miembro destacado de la Secretaría de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de la Municipalidad, informó sobre el progreso de las obras al señalar que «ya estamos terminando con todo el hormigonado, el entubado de zanjas, las entradas de las veredas y la instalación de las luces led nuevas».
Además de estas mejoras, el proyecto incluye la instalación de juegos y aparatos para realizar actividad física, lo que transformará la plaza en un espacio ideal para el esparcimiento y la recreación de los residentes de Villa España. Villafáñez subrayó que una vez que las obras estén completas, «los vecinos y las vecinas van a tener un lugar muy lindo para venir a disfrutar en familia».
Con la finalización de las obras en la plaza contigua al Club Social y Deportivo FIMET, se espera que este nuevo espacio verde se convierta en un punto de encuentro y recreación para los residentes de Villa España, mejorando la calidad de los espacios verdes de la zona.