La Red de salud AMBA avanza con una primera etapa de obras de ampliación y mejoras en infraestructura de los Centros de Atención Primaria de la Salud -CAPS- para que los vecinos puedan acceder a una mejor atención en Quilmes Este, Ezpeleta, San Francisco Solano, La Paz, La Florida, Bernal, Don Bosco y Quilmes Oeste.
En los CAPS de La Matera, 8 de Octubre y La Florida se emprendió una renovación de los edificios con trabajos integrales de mantenimiento, construcción de nuevos consultorios, oficinas, salón de usos múltiples (SUM), baños para personas con discapacidad, reacondicionamiento de las redes de agua, gas y mejoras de los equipamientos en general.
El nuevo sistema incluye un componente formativo de médicos y pacientes que permitirá jerarquizar la atención, descongestionar las emergencias y reducir visitas innecesarias a los hospitales. También se implementará la historia clínica digital que unificará los datos de salud de los vecinos para que los profesionales tengan acceso a la información actualizada en todos los centros que conforman la Red y que ya funciona en los CAPS René Favaloro, San Martín y La Paz.
Simultáneamente, avanzan las obras en los centros 2 de Abril; Alicia Franco; Bernal Oeste; Cañada Gaete; La Paz; René Favaloro; Elustondo; Houssay; Arturo Illia; La Primavera, Itatí y Los Eucaliptus.
Desde el gobierno municipal, indican que «se apunta a jerarquizar la atención en los sitios más vulnerables, entendiendo a los Centros de Atención Primaria como lugares estratégicos para la asistencia en salud».