Se fugaron cinco presos de Avellaneda durante el clásico

Las sospechas apuntan a que los barrotes fueron removidos con herramientas que habría aportado una de las personas que visitó a los presos recientemente. 

El partido de Independiente y Racing detuvo la actividad este fin de semana, y fue la situación perfecta para los cinco detenidos que se encontraban en la Comisaría 1.ª y decidieron escapar por el techo, después de haber realizado un gran trabajo limando las rejas con una sierra prefabricada.

Los propios efectivos de la sede los que escucharon ruidos en los techos que significaban la huída de los delincuentes, por eso decidieron hacer un recuento de los detenidos y se dieron cuenta que cinco de ellos habían escapado. Hasta el momento solo hallaron a uno de ellos y continúa la búsqueda de los cuatro restantes.

Para lograr escapar, accedieron al baño con la sierra prefabricada, “Así ganaron acceso al patio exterior, desde el cual subieron con una sábana a los techos para luego darse a la fuga del lugar”

Los prófugos fueron identificados como Leandro Ezequiel Giménez (20), detenido por robo agravado con arma de fuego; Lucas Raúl Daniel Verón (21) y Alan Ariel Verón (23), apresados por robo en poblado y en banda; y Fernando Maggio (31) y Gabriel Horacio Roldán (39), detenidos por tentativa de robo.

El caso lo investiga Unidad Funcional de Instrucción N° 4 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, a cargo del fiscal Mariano Zito, que ordenó un operativo de recaptura para dar con los paraderos de los delincuentes.

La principal hipótesis está basada en que la sierra fue ingresada a la comisaría en una visita familiar que tuvieron los delincuentes el día jueves.