El Gobierno Bonaerense informó 200 nuevos casos de dengue y 70 de chikungunya en la provincia de Buenos Aires, de los cuales 9 pertenecen a la ciudad de Quilmes y 7 a Berazategui.
La intensidad del brote continúa a la par de los monitoreos por parte de la Dirección de Vigilancia Epidemiológica y Control de Brotes del ministerio de Salud bonaerense, que anuncia con frecuencia nuevos casos y recomienda diversas formas de combatir y prevenir las enfermedades que transmiten estos mosquitos.
«La principal medida de prevención es la eliminación de esos criaderos, cualquier recipiente que acumule agua y que no utilice más hay que eliminarlo, y si lo necesitamos hay que o taparlo, girarlo, para que no acumule agua o lavarlo con frecuencia y reemplazar el agua para eliminar todo depósito de huevos que puedan quedar residuales»
Informó Teresa Varela, Directora de Vigilancia Epidemiológica y Control de Brotes
También sugirió ciertas medidas con respecto a los síntomas de la enfermedad, ya que en el caso de sospechar si es portante de la misma, se deben identificar ciertas características como: fiebre muy alta, que está asociada generalmente a dolor de cabeza, dolor de los ojos, dolores musculares y articulares que imposibilitan continuar con las actividades cotidianas. Cabe destacar que también hay casos que cuentan con otros síntomas además de los anteriores, entre ellos vómitos y diarrea.
«Si presentamos algunos de estos síntomas, y sobre todo si estamos en un área con presencia de estos mosquitos sobre todo en el AMBA, es importante consultar y mantenerse hidratado, tomar mucho líquido y bajar la fiebre con paracetamol o ibuprofeno»
Agregó Varela.